Bibliotecas para Educarte

Bibliotecas para Educarte

Con el propósito de acompañar a nuestra población de interés de una forma más cercana, trabajamos para brindar bienestar y calidad de vida a las familias que habitan los conjuntos de vivienda de interés social y prioritario, a través de un espacio lúdico donde se integran la lectura, el arte y el juego.

De esta forma, ofrecemos servicios y actividades de esparcimiento para que las comunidades interactúen entre sí y, a su vez, aprendan con las herramientas que brindamos.

Nuestros Servicios

Promoción de lectura

Actividades que se desarrollan para el acceso a una amplia diversidad permitiendo que los usuarios compartan sus experiencias sobre diferentes temas.

Lectura Libre: Préstamo del material bibliográfico disponible para consulta y lectura dentro de la biblioteca. Permite que los usuarios tengan contacto directo con el libro.

Trabajo con la comunidad

Desarrollo de actividades Artístico – Culturales: Son actividades planeadas que buscan desarrollar las habilidades de los usuarios dando libertad a la opinión, a el debate y a la creación.

Promoción de escritura

Talleres de Escritura: Conjunto de acciones y estrategias que favorecen el acceso a la cultura escrita, orientada a promover la expresión de los usuarios por medio de la escritura.

Servicios Permanentes

Asesoría de tareas

Servicio digital

Juegos de mesa

Préstamo de libros

Información a usuarios

0
Usuarios en nuestras bibliotecas
0
Visitas a nuestras bibliotecas
0
Libros prestados

Gestoras Sociales

Bibliotecas para educarte

Jenny Viviana Padilla
Gestora Social Biblioteca Fontana III
Psicóloga

Empatía y servicio a la comunidad como los dos pilares para la atención a la población. Su mayor recompensa son las expresiones, agradecimiento y las acciones realizadas para contribuir a la construcción de un mundo mejor a través de las palabras y los universos inmersos en los libros.

Bibliotecas para educarte

Tatiana Rodríguez
Gestora Social Biblioteca Fontana IV
Artista visual

El amor por el conocimiento y la felicidad son mejores cuando son compartidos, principales componentes en el aprendizaje que se da en las bibliotecas.

Bibliotecas para educarte

Natalia Gómez León 
Gestora Social Biblioteca Porvenir II
Trabajadora Social

Con un interés especial por la promoción del desarrollo y la creatividad, partiendo de las habilidades sociales de las comunidades en pro de su  propio bienestar intelectual.

Bibliotecas para educarte

Carolina Guayazán Jaimes
Auxiliar Social Biblioteca Bonavista II
Trabajadora Social

Comprometida con el bienestar de los y las usuarios, con un alto sentido social a favor del aprendizaje, teniendo en cuenta la diversidad de contextos, por y para la construcción y transformación del tejido social.

Bibliotecas para educarte

Vivian Torres Camacho
Gestora Social Biblioteca Bonavista II
Pedagoga Infantil 

Partiendo de la enseñanza y la acción integral a través de los programas es posible ver transformadas las vidas de niños, niñas, adultos y familias completas; motivo de felicidad y satisfacción como ser humano y profesional

Bibliotecas para educarte

Cory Nahomy Lozano Márquez
Gestora Social Biblioteca Porvenir I
Licenciada en Humanidades y Lengua Castellana

Apasionada por las artes y la literatura infantil. Busca diversificar los espacios de lectura desde el enfoque de la lectura dialógica en integración con la exploración de la creatividad y creación artística para la expresión del pensamiento. 

Momentos
Especiales