Construyendo comunidad

Desde el año 2013 nuestro propósito ha sido acompañar y apoyar los procesos de propiedad horizontal en los conjuntos de VIS y VIP de AR Construcciones a través de la creación e implementación de estrategias innovadoras de interés para que los residentes cumplan las normas de los conjuntos y además, se genere un ambiente de equidad y compañerismo entre los residentes y la fundación.

¿Qué hacemos?

Fomentamos el entendimiento de las normas a lo residentes que viven bajo el régimen de Propiedad Horizontal a partir de la aplicación de estrategias innovadoras que facilitan la formación e información.

Convivencia

Diseñamos y desarrollamos actividades con la participación de los residentes, sus familias y la institucionalidad de la localidad para mejorar la convivencia en la propiedad a través del arte, la cultura y el deporte.

Documentación

Acompañamos a las comunidades en su procesos de organización documentándolos en la ley de propiedad horizontal.

Pertenencia

Generamos relaciones positivas a largo plazo contribuyendo indirectamente en las relaciones del cliente y la constructora. De esta manera, impulsar la permanencia de las personas y un mayor sentido de pertenencia.

¿Cómo lo hacemos?

Escuchamos las necesidades

Comenzamos por identificar las necesidades en dónde se desarrollara el proyecto Construyendo comunidad. siempre teniendo en cuenta el impacto que generaremos en las comunidades aledañas.

Intervenimos en la comunidad

A través de actividades desarrolladas con la participación de los residentes, sus familias y la institucionalidad de la localidad mediante estrategias pedagógicas de alto impacto que fortalecen la convivencia en comunidad.

Entregamos resultados satisfactorios

Nuestras acciones mejoran el capital social, el bienestar y la equidad. Hemos desarrollado mas de190 actividades. Obtuvimos un reconocimiento el 2019 por CAMACOl.

Acompañamos en el proceso

Trabajamos de la mano con los residentes, personal administrativo. Teniendo presente el ompacto que se genera en la comunidad aledaña, localidad.

Desarrollamos actividades

  • A través del arte, la cultura y el deporte, para establecer lazos de amistad entre la comunidad.

  • Creamos relaciones positivas a largo plazo.

  • Acompañamos a las comunidades en su proceso de organización.

Generamos conciencia para convivir en propiedad horizontal

Fomentamos el entendimiento de las normas a los residentes que viven bajo el régimen de Propiedad Horizontal, a través de la implementación de estrategias innovadoras que facilitan la formación e información. elevando el capital social, la participación ciudadana y la inclusión social transformando a las comunidades donde operamos.

Nuestras comunidades

  • Hemos desarrollado más de 190 actividades contando con la participación de 7000 personas.

  • 9 Proyectos de vivienda VIS se han visto beneficiados con nuestro programa.

Gestor Social

Robert Benavides Novoa Gestor Social / Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria

El trabajo con la comunidad permite el crecimiento integral de cada uno de sus miembros, cada sociedad intervenida conserva en su imaginario colectivo las experiencias que con dedicación se plasman en sus vidas como parte de los procesos realizados por nosotros, de esta manera generamos tejido social y así mismo, la población logra un compromiso permitiendo un trabajo mancomunado en favor del bienestar general de cada uno de sus integrantes en pro de una mejor calidad de vida.

+ 0
Proyectos intervenidos
0
Personas beneficiadas
0
Campañas visuales
0
Incidentes solucionados

Momentos Especiales